Segun Biocell Instituto, practicar buenos hábitos alimenticios no es sencillo.
En cualquier caso, te damos 5 pistas para empezar a practicar unos buenos hábitos alimenticios y ajustados sin mucho esfuerzo.
¿Te propones cambiar tu rutina alimentaria?
Practicar buenos hábitos alimenticios no es sencillo, sobre todo cuando se vive en un público en el que comer un donut es menos costoso que una manzana,
¡no es difícil decirlo!
Si a esto se le añaden los datos contradictorios que se obtienen constantemente (unos dicen que es sano, otros que es cualquier cosa menos eso, lo que antes era comida nutritiva es hoy en día muy mala…) es legítimo que no se tenga ni la más remota idea de qué comer.
Independientemente de todo, lo cierto es que al ir introduciendo pequeñas mejoras en tu dieta semana a semana tienes suficientes garantías para practicar unos buenos hábitos alimenticios y ajustados sin esfuerzos extraordinarios No te detengas ni un segundo en intentarlo;
¡siempre será gratis!
Así pues, en el caso de que necesites empezar a ocuparte de ti mismo y comer sano cada día, pero no tengas ni idea de cómo hacerlo, aquí tienes 5 consejos que acabarán con tus dudas y te ayudarán a conseguirlo:
5 consejos fáciles para comer sano a diario, según Biocell Instituto.
1.Empieza el día con un desayuno saludable como Biocell Instituto
La verdad es que el problema no es el café con leche, sino el azúcar y la sacarina que se añaden.
¿Sabías que el azúcar puede acelerar la maduración?
En caso de que quieras familiarizarte con el azúcar, ya hablé hace tiempo en otro artículo sobre todo lo que no pensamos de los azúcares.
¿El acuerdo?
Disponer, todo sea dicho, Enseña tu sentido del gusto al sabor del café expreso y de la leche y no a ese horrible placer superfluo que tienes cada día.
Al principio le parecerá peculiar, pero en un par de días, cuando su sentido del gusto se acostumbre, adorará el sabor de su nuevo desayuno.
Hay una gran variedad de azúcares que son el mejor sustituto del azúcar. Además, en el caso de que tengas debilidad por el azúcar, en otro artículo desvelé exhaustivamente cómo dejar de comer postres y azúcar.
Toma un producto natural en lugar de un zumo (te aportará más fibra y saciedad).
Escoge un pan de trigo entero (cuya primera fijación es el pan de trigo entero…) o un pan con un poco de cheddar, pescado, salmón ahumado, mantequilla de cacahuete 100%, guacamole o simplemente tomate y aceite, en lugar de las desafortunadas Frankfurt normales o fuentes de comida preparada.
2.Que las frutas y verduras sean la base, aconseja Biocell Instituto
Numerosas pirámides nutricionales dicen que los azúcares y los granos enteros son la fase inicial de su buena dieta cuando la realidad es extraordinaria.
La premisa de su régimen de alimentación debe ser productos naturales, verduras y hortalizas, que le dan fibra y energía similar como numerosos granos enteros con la recompensa especial de tener mucho más nutrientes.
Por otra parte, si no intentas comer lo verde, ¡no pasa nada! No se trata de ir de 0 a 100 de hoy a mañana, sino de definir pequeños objetivos que vas a cumplir.
3.Biocell Instituto recomienda apostar por las grasas buenas
Elija el aceite de oliva para cocinar y aliñar junto a los alimentos ricos en grasas sólidas.
¿Qué alimentos son ricos en grasas sólidas?
Los frutos secos, el aguacate y el pescado. Por otra parte, evite las grasas vegetales refinadas (palma, girasol, maíz…) presentes en la mayoría de los alimentos manipulados.
En el caso de que necesites informarte sobre este tema, hace algún tiempo, mi socia Marián aclaró en un artículo todo lo que debemos pensar sobre las grasas.
¡Así que, punto 3 métodos devorando variedades de alimentos normales y naturales sin atar o nombres, todo lo más alimentos nuevos del mercado y menos alimentos preparados de la tienda de comestibles!
4.Deja de ser carnívoro
Lo ideal es comer más pescado que carne, eligiendo pescados blancos de proximidad y pescados azules pequeños, esto es así porque contienen menos metales pesados que los enormes.
¿Qué pasa cuando se necesita un trozo de carne?
Cuando comas carne, procura comer carne de animales alimentados y aves de corral, evitando continuamente las carnes manipuladas (hamburguesas, salchichas…). En conclusión, adelanta las legumbres (lentejas, garbanzos, alubias, judías anchas, soja…) como fuente de proteínas dos veces por semana hacia el principio.
A largo plazo, lo ideal es llegar a 4 veces por semana, es decir, ¡verduras, verduras y más verduras!
5.Agua, ultimo consejo desde Biocell instituto
No hay mejor bebida que el agua, ya que, por mucho que lo intentemos, los refrescos están llenos de azúcar y sus formas light están llenas de azúcares (que actúan igual que el azúcar en el cuerpo).
Tampoco tiene perdón la cerveza o la copa de vino del día a día. El licor “con cierta moderación” sigue siendo licor y se identifica con la presencia de varios tipos de tumores.
Nos carga a todos, pero por mucho resveratrol y agentes de prevención del cáncer que contenga el vino, no compensa el licor que contiene.
Para mas info puede consultar nuestra web y conocer sobre nuestros cursos profesionales. Muchas Gracias.