¿Qué es la Micropigmentación paramedica, 4 categorias según Biocell?

La micropigmentación paramédica segun Biocell Instituto consiste en la implantación de micro pigmentos en la piel, mediante un sistema indoloro y sin riesgos para la salud.

Todos los pigmentos han pasado certificaciones sanitarias para su uso que son recogidas por la agencia española de medicamentos y productos sanitarios y tienen un número de registro que lo acredita.

Esto asegura la durabilidad de estos pigmentos sobre la piel, dependiendo de la base de polvo utilizada para formular el pigmento.

Esto les confiere una degradación uniforme sin cambios apreciables de color.

Micropigmentacion paramedica, segun Biocell Instituto

1)Micropigmentacion paramedica; CICATRICES PERIAREOLARES

La cicatriz que se forma como consecuencia de un aumento de pecho, una reducción o una mastopexia, a veces deja una cicatriz blanquecina visible que no es agradable, por lo que este tipo de intervención queda inconclusa.

Con la micropigmentación es posible disimular estas cicatrices integrándolas en el mismo color de la areola, probando previamente el color con un test de pigmentos y seleccionando el más adecuado.

Reconstrucción de la areola mamaria: Las técnicas consisten en imitar al máximo el tamaño, el color y la forma de la areola contralateral para dar un aspecto lo más natural posible. Se realizan en varias sesiones de tratamiento y también comienzan con una prueba de color que también se considera una prueba de alergia.

La micropigmentación es el toque final después de la quimioterapia, la mastectomía, el expansor, la prótesis y generalmente el pliegue de piel que imita el pezón, y no debe ser ignorada porque sin esta muestra final de color el pecho está incompleto.

Biocell Instituto

2)Micropigmentacion paramedica; VITILIGO

La ausencia de melanocitos en la síntesis de melanina es una enfermedad común que sufren muchas personas. La micropigmentación puede ser una solución para quienes tienen zonas muy localizadas de vitíligo.

Es necesario contar con la prescripción del dermatólogo para los casos de vitíligo estático, es decir, aquellos que no producen cambios de tamaño durante las diferentes estaciones del año, de lo contrario las técnicas de micropigmentación no podrían utilizarse en esa zona.

La micropigmentación en casos de vitíligo, aunque no erradica la enfermedad, puede ayudar a quienes la padecen, ya que reduce y disimula el contraste de color que existe entre la zona des pigmentada y el tono normal de la piel, dando resultados visualmente satisfactorios.

3)Micropigmentacion paramedica; RECUBRIMIENTO CAPILAR

: Se trata de una técnica innovadora con resultados sorprendentes para los hombres que quieren dar un aspecto poblado a su cuero cabelludo.

La micropigmentación que se realiza en este caso es para imitar el crecimiento incipiente del cabello, para lo que se utiliza una técnica muy específica, con una maquinaria igualmente específica y unos pigmentos innovadores y testados para este tipo de tratamientos.

La sensación es similar a cuando te haces un tatuaje.

La micropigmentación capilar no es dolorosa pero sí incómoda, aunque es soportable para cualquier persona, incluso las más sensibles.

Los pigmentos se introducen bajo la piel con micro agujas accionadas mecánicamente, lo que evita en gran medida las molestias debidas a la manipulación manual.

En personas más aprensivas o menos tolerantes al dolor, se puede utilizar gel de lidocaína para anestesiar ligeramente la piel del cuero cabelludo.

4)Micropigmentacion paramedica; CICATRICES

aunque no elimina por completo el rastro de las cicatrices, el uso de esta técnica oculta las marcas en la piel.

El pigmento se inyecta a una profundidad de aproximadamente 0,25 a 1,75 milímetros, lo que hace que las cicatrices profundas sean más difíciles de disimular. Sin embargo, como se les da un tono similar al del resto de la piel, pasan desapercibidas.

Para mas info sobre Nuestros Cursos o tratamientos puede consultarnos o visitar nuestro sitio web. Muchas gracias.

Scroll al inicio